UNSE - Universidad Nacional de Santiago del Estero

Instituto

Instituto de Tecnologías Aplicadas

El Instituto de Tecnologías Aplicadas, perteneciente a la FCEyT de la UNSE, está conformada por un conjunto de profesionales con títulos de grado y postgrado, con vasta experiencia laboral en el ámbito privado y público, y con dilatadas trayectorias en la docencia universitaria. Altamente capacitados para realizar trabajos de investigación, desarrollo, innovación y servicios tecnológicos en sistemas eléctricos.

¿Que ofrecemos?

A través de nuestra Unidad de Servicios Tecnológicos, ofrecemos a la comunidad variados estudios de monitoreo y diagnóstico, consultorías, asesoramientos, auditorias técnicas, calibraciones y certificación. Contando con laboratorios de ensayos de transformadores y de calibraciones de equipos eléctricos de medición, establecidos además de la posibilidad de realización de estudios y ensayos in-situ sobre todo tipo de infraestructura electro-energética.

¿Lo que se destaca?

Somos un Instituto perteneciente a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, con instrumental, equipamiento y software de medición, con recursos humanos capacitados para ofrecer servicios y realizar investigaciones y desarrollos tecnológicos de acuerdo a las necesidades que requiera el medio.   Slot nusa

Autoridades

Director Instituto de Tecnologías Aplicadas – ITA


Ing. Carlos E. Maguna
Director Centro de Tecnología de las Comunicaciones - CETT

Ing. Carlos E. Maguna
Director del Centro de Sistemas de Control y Electrónica de Potencia – CESCYEP
Ing. Romina Rodriguez
Director del Centro de Sistemas de Potencia y Energías Renovables – CESPER
Ing. Mario Díaz